25.10.05

La lealtad contra el gris

Paseando por la blogsfera uno se encuentra de todo; gente seria, vacilones, aprendices de poeta o versiones modernas de “mi diario” que, en vez del anticuado candado, tienen un ¡Bienvenido! escrito al principio de la página.

Si algo tiene esto de bueno es que hay para todos los gustos, y con un poco de esfuerzo cualquiera puede encontrar un puñado de blogs donde sentirse cómodo. Mis favoritos los tenéis en los enlaces de la derecha, y aprovecho para recomendarlos.

Pues el caso es que uno de ellos, Fuckowsky, tiene el honor de haber escrito el mejor post que he leído en los últimos meses. Este chaval es un informático puteado, que empezó a escribir en su blog para desahogarse y ha acabado ganando un concurso de escritura y publicando un libro con sus relatos. No lo calificaría como poeta; tampoco tiene una increíble forma de narrar... son las historias que cuenta, algunas divertidas, otras entrañables, otras (también las hay), prescindibles. Pero hay una que brilla sobre todas las demás, y es Brindis por la última fila.

http://www.despacho101.com/press/relatos/brindis-por-la-ultima-fila/

Tiene mucha razón en lo que dice sobre la lealtad. Lo he estado pensando, y he llegado a la conclusión de que, al final, es lo único que le pido a la gente. Podrás ser más simpático o menos; divertido, aburrido, puntual, impuntual, detallista, pasota... sólo hay una cosa imprescindible, y es esa: lealtad.

También es verdad que, según vamos creciendo, se sustituyen las ostias por las puñaladas traperas. Por suerte, estoy bien rodeado y a salvo de ellas, pero los que las dan sin ton ni son tampoco parecen tener especiales problemas para salir adelante. Parece que a la gente le importan más otro tipo de cosas, y es triste que por falta de criterio o de valentía consintamos que “los grises, los de la sonrisa y la puñalada trapera” se salgan con la suya. Pues yo lo siento, pero a través de mi no pasan. ¡Guerra al gris!


Comentarios:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Hola! Te leo porque alguien me pasó tu comentario sobre lo que sucedió en la facul con Carrillo (la verdad es que fue una buenísima manera de contarlo y me hizo verlo como si yo hubiera estado allí) y desde entonces te añadí a favoritos, espero que no te molesten los "intrusos" como yo.

Con respecto a Fuckowski, tengo que decirte que me impactó muchísimo cuando lo descubrí, hará ya medio año o así, y empecé a leer los relatos. Quería puntualizar que uno de los que a mí más me llamó la atención fue "Alas de barro". Me emociono como un tonto cuando lo leo.

Se lo recomiendo a todo el mundo.

Saludos!

PD: Joer! Qué lío me he armado con el comment, parezco nuevo.
 
¡Por supuesto que eres bienvenido! Eso sí, no esperes nuevas entradas cada 3 días, porque soy un poco perezoso... jeje

Sobre Fuckowski, si es que es el amo... no tiene desperdicio, Alas de barro también me encantó. Supongo que lo sabrás, acaba de publicar un libro con sus relatos, y está escribiendo una historia enfocada desde el principio como una novela. Estoy impaciente por ver qué tal se le da al chaval...!!

No te preocupes por el lo del comentario, a todos nos pasan esas movidas de vez en cuando xD

Un saludo!!
 
Ey Pol! eres famoso tío, leen tus crónicas hasta en Sweden. Qué international..:P Pues nada, voy a darme una vueltecilla por la paginilla esa que recomiendas, a ver si me enseñan más de la vida (que falta me hace) Por cierto,de las amebas que detuvieron cuando lo de Carrillo...ni rastro. Salud!!!
 
Jeleeen!
Ya vesss, qué honor, me leen en Suecia! y el otro día descubrí que hay un enlace a mi blog en el artículo sobre Carrillo en la wikipedia. ¡De aquí al Pulitzer!, xD

¿Te gustó la historia de Fuckowsky?

A todos nos hacen falta algunas leccioncillas sobre la vida, pero si ya lo supiéramos todo, dónde estaría la gracia??

1 saludo!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?